Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad

Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad

Ya está aquí el invierno y las deseadas vacaciones de Navidad. Este primer trimestre en el cole ha sido duro y los niños ya necesitaban unos días de descanso. Además estas vacaciones invernales son muy especiales para ellos por toda la magia que hay alrededor de ellas. Reuniones familiares y con amigos, los tan ansiados regalos de Papá Noel o los Reyes Magos (yo personalmente prefiero a estos últimos) y sobre todo, lo que más  les gusta a los niños, que es pasar tiempo con sus padres y hacer todas esas  cosas que,  con el ir y venir diario de trabajo y escuela,  resulta imposible hacer.

Las opciones son muy amplias y variadas. Desde ver una simple película comiendo palomitas (eso sí, seguro que la peli la eligen ellos), dar un paseo por las calles de tu barrio, simplemente por el gusto de pasear y descubrir cosas que seguro desconocías de la zona en la que vives e ir de la mano con ellos, sin más motivación que estar disfrutando de la compañía. También es verdad que como no estamos en verano, el tiempo que se puede disfrutar de la calle es algo más limitado (aunque con un buen calzado y ropa de abrigo este tema se soluciona perfectamente).

También tienes otras opciones, no tan económicas pero tampoco excesivamente caras. Si resides en Madrid o sus alrededores puede visitar el lanueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas,  que está abierta al público desde el 12 de diciembre de 2014, y cuya entrada es gratuita . Es un museo orientado para los más pequeños. Además tiene exposiciones  temporales,  salas relacionadas con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española. Lo podrás visitar en la calle Pintor Velázquez, 5 en Alcobendas. Recuerda que los lunes está cerrado. El horario es el siguiente:

Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 h. Si vives en La Coruña podrás visitar allí una sede de este museo

Otra forma de pasar un rato divertido en familia es atreverse a ir a patinar sobre hielo. Es en esta época de año en la que muchas ciudades de España despliegan pistas de hielo temporales donde poder practicar este deporte (además de las pistas fijas que ya existen).

                                        

Otra forma divertida y alternativa es el llamado Menudofest. Esta organización se dedica a organizar conciertos de Rock´n´Roll, paa que los puedan disfrutar padres hijos al mismo tiempo. Son grupos de Rock que adaptan su repertorio para que los más peques lo puedan disfrutar. Estos conciertos por norma general son los domingos, y actúan más o menos dos bandas cada vez. Cada uno de ellos actua entre 20 y 25 minutos, y suelen empezar sobre las 11:00 de la mañana y no terminan más tarde de las 13:30. Pero no solo se trata de escuchar música. Allí los niños son lo importante y tienen preparadas actividades para ellos, regalos, sorteos, chuches, pinta caras, disfraces… todo para que se lo pasen genial. Si quieres más información puedes visitar su página http://www.menudofest.com/

Otra propuesta para disfrutar en familia es ir al  Centro Cultural Conde Duque en Madrid (Conde Duque, 11 ) Del 20 de diciembre al 4 de enero abre sus puertas para las familias durante la Navidad. El Auditorio y el Teatro se llenarán con una gran programación de teatro, música y danza destinada al público infantil y familiar, con propuestas didácticas y divertidas. 

Post by RICARDO Ecommerce

106Comentarios

Comentarios 106

Ver todos

Categorías

Fabricantes

Novedades

¡Lo más vendido!

Información

PayPal