Consejos para Combatir el Calor en los Niños

Consejos para Combatir el Calor en los Niños

Parece que el buen tiempo por fin ha llegado. Muchos ya teníamos ganas de solecito, terracitas, paseitos por el campo y poder hacer actividades en familia disfrutando del buen tiempo.

Pero ojo, que estos días parece que viene una ola de calor, y en muchos puntos del país vamos a tener temperaturas más propias del verano que de la primavera. ¡Y a muchos nos ha pillado sin tener hecho el cambio de armarios!

Todos tenemos que tener cuidado con las altas temperaturas para evitar sufrir golpes de calor o deshidratación, pero hay que tener especialmente cuidado con los niños, así que a continuación os voy a dar algunos consejos para combatir el calor. Unos consejos muy sencillos  que se pueden y deben aplicar para personas de todas las edades, pero que como os decía en este caso van más enfocados a los peques de la casa. 

- Mantenerse bien hidratado. Si siempre es importante beber agua, más aún lo es en épocas de calor. Es conveniente beber unos dos litros de líquido, distribuidos a lo largo de todo el día. Lo mejor es que se eviten las bebidas azucaradas y con cafeína (pueden hacer que se pierda más líquido corporal), y que no estén excesivamente frías. Pueden beber también bebidas isotónicas, que les ayudarán a reponer sales perdidas. Para que se mantengan bien hidratados debemos intentar que los niños beban durante todo el día, aunque no tengan sed. 

- Comer ligero. Las ensaladas, verduras, frutas y zumos naturales son fundamentales para las épocas de calor. Entran fenomenal y ayudan a reponer los líquidos y sales perdidas. Si a tus hijos les cuesta comer la verdura o la fruta entera, prueba con el gazpacho y con los zumos de fruta naturales. Puedes incluso hacerles polos, helados o granizados de frutas. ¡Seguro que les encantan!

- No les pongas ropa demasiado ajustada ni colores muy oscuros. Estarán más fresquitos con ropa holgada, tejidos transpirables y  colores claros. Es conveniente que lleven zapatos o zapatillas adecuados para el calor, que sean cómodos y  permitan la transpiración de los pies. En este sentido no dejes de visitar nuestra sección de calzado infantil, en la que encontrarás calzado de verano adecuado para ellos. 

- Intenta que estén en la medida de lo posible en lugares sombreados y frescos, especialmente a las horas de más calor, que suelen ser entre las 12 y las 17H. Llevales una gorra, agua y crema de protección solar para las horas de patio, especialmente si su colegio es caluroso o el patio no dispone de sombra. Es conveniente, si tienen que pasar algo tiempo al sol,  que se refresquen y se mojen la cabeza de vez en cuando.  Intenta en la medida de lo posible que en estas horas reduzcan la actividad física y la práctica de deportes al aire libre.

- Nunca dejes a un niño solo en el coche con la puerta cerrada.

- Usad siempre protección solar alta, para evitar quedamaduras.

- En casa evita abrir las ventanas en horas de más calor. Es preferible que ventiles a primera hora de la mañana y que luego cierres las ventanas y las persianas. de esa manera mantendrás la casa más fresquita.

Por supuesto, ante el menor síntoma que tenga tu hijo que creas que pueda estar relacionado con el calor, no dudes en llevarle al pediatra. 

Fáciles de seguir, ¿verdad? ¡Pues a disfrutar del buen tiempo!

Post by RICARDO Ecommerce

1 Comentario

Comentario 1

Ver todos

Categorías

Fabricantes

Novedades

¡Lo más vendido!

Información

PayPal