Notice: Undefined index: email in /furanet/sites/calzadoseuropa.es/web/htdocs/modules/sendinblue/sendinblue.php on line 183
Cómo elegir talla - Calzados Europa

Elegir un calzado infantil adecuado para tu hijo es una tarea muy importante, especialmente si vas a comprarlos en una zapateria online. Lo mismo ocurre con el zapato para adulto ya que siempre nos queda la duda si la talla elegida es la correcta o si esa determinada marca tiene el tallaje que necesitamos. Para aclarar estas dudas te damos unos pequeños consejos que te ayudarán a no equivocarte en tu búsqueda de talla. Si aún así tienes algún problema o duda a la hora de decidirte, llámanos al 91 711 06 80 o escribe un mail a info@calzadoseuropa.es, y te ayudaremos encantados. 

Cómo calcular la talla

Cuando compramos zapatos online, la primera opción es la de elegir la talla que solemos usar normalmente. Aún asi podemos tener dudas, especialmente en zapato infantil, ya que a los niños les crecen los pies muy rápido. Para el cálculo correcto de la talla lo primero que hay que hacer es medir el pie. La forma más apropiada de hacer la medición es de la siguiente manera: 

- Tenemos que medir su proyección, asi que debemos apoyar el pie sobre un papel.

- Al mismo tiempo pegamos el talón o le decimos a nuestro hijo que pegue el talón a la pared.

- Después hacemos una marca con un lápiz o bolígrafo, el límite del pie, que suele ser el dedo gordo del pie. Después se mide en centímetros la distancia entre el talón y el dedo gordo. 

- Debemos tener en cuenta también la estación del año que nos encontremos. En invierno o durante la época escolar, debemos tener siempre presente que se usan calcetines, con lo que si estamos dudando entre una talla y otra mayor, es siempre mejor coger la más grande. Si sabemos que un determinado calzado lo vamos a usar con un calcetín muy grueso, lo ideal sería medir el pie con el calcetín puesto. 

- En el caso de comprar lonas, siempre conviene comprar una talla más, ya que es un calzado que se puede lavar en lavadora, y siempre encoje en los primeros lavados.

Tablas de medidas y tallas

A continuación tienes unas tablas en la que encontrarás la talla aproximada en función de la medida del pie de tu peque, o del pie de un adulto. En estas tablas que hemos creado, hay 4 tablas distintas correspondientes a Hombres, Mujeres, Niños y Bebés. En ellas  encontrarás el número equivalente en el sistema deseado.



Notice: Undefined index: currencyRate in /furanet/sites/calzadoseuropa.es/web/htdocs/cache/smarty/compile/f0/ab/7d/f0ab7d7261399010c30f8c6e896211cabd091ed6.file.global.tpl.php on line 50

Notice: Trying to get property of non-object in /furanet/sites/calzadoseuropa.es/web/htdocs/cache/smarty/compile/f0/ab/7d/f0ab7d7261399010c30f8c6e896211cabd091ed6.file.global.tpl.php on line 50