Seguro que si os digo que si conocéis la marca Fluchos de calzado, muchos me decís que sí. Pero, ¿sabéis dónde fabrican los zapatos o cuándo empezaron a hacerlo? ¿Conocéis su última colección?
En Calzados Europa queremos que conozcáis más de cerca nuestras marcas, y por ello os vamos a ir contanto un poquito más sobre ellas, para que veáis que trabajamos con auténticos especialistas del mundo del calzado infantil y de adultos.
Fluchos nace en el año 1960 en Arnedo (La Rioja). En sus comienzos fabricaban calzado de caballero cosido a mano, y con los años fueron ampliando su muestrario e incorporando los últimos avances, pero siempre manteniendo su carácter artesanal y apostando por la comodidad y la calidad de los zapatos. Hoy en día siguen revisando y cosiendo a mano todos los zapatos para que sean más duraderos y resistentes.
Emperazaron trabajando con pieles naturales y gracias a sus ganas de innovación constantes, con los años fueron incorporando importantes novedades como las pieles impermeables antihumedad o plantillas que dejan pasar la carga estática formada en el cuerpo con movimientos tan habituales como el simple hecho de caminar.
Fluchos comenzó fabricando todos los zapatos en España, y así sigue haciéndolo. Creen que esa es la mejor manera de poder controlar los acabados y materiales, para garantizar la calidad que tan importante consideran. Trabajan siempre con materiales de primera calidad, respetuosos con el medio ambiente (libres de cromo y otros tóxicos) e hipoalergénicos.
Desde sus inicios han apostado por la comodidad y tras muchos años de estudios encontraron que con el sistema XL Extralight, con el que reducen el peso de la suela, consiguen unos zapatos aún más cómodos.
Gracias al duro trabajo de los alrededor de 200 trabajadores y a su buen hacer, actualmente Fluchos vende calzado de hombre y mujer en más de 30 países, dentro y fuera de la Unión Europea. Alguno de los páises en los que está triunfando son Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón, Canadá, Australia, Egipto, etc.
¡Da gusto ver cómo empresas españolas triunfan fuera de nuestras fronteras! Y encima son solidarios: parte de los beneficios obtenidos con su colección 'Huellas' son destinados a la fundación Voces, para ayudarles a luchar contra la pobreza.
Os voy a enseñar algunos modelos de su colección Otoño-Invierno 2014, para que veáis que no sólo se preocupan de la comodidad y de la calidad, sino que además están a la última en diseño.
Estos botines planos para mujer (modelo 'Evel') están disponibles en dos colores. Si sólo con verlos en la foto dan sensación de comodidad, muchísimo más cuando te los pones. Son muy fáciles de combinar con cualquier estilo de ropa.
Estos botines de tacón (modelo 'Luna') los tienen en cuatro colores. Puedes aprovecharlos tanto con looks de sport como con otros más elegantes.
Estos botines de hombre (modelo 'Perseo), existen en marrón y camel, para que los puedas combinar con casi todo tipo de ropa. Comodísimos, resistentes, duraderos y encima preciosos. ¿Qué más se puede pedir?
El modelo 'Crono' es un ejemplo de que los diseños se Fluchos se actualizan constantemente. Este año se llevan mucho tanto en calzado infantil como de adulto, los botines de piel con cordones en colores, para crearuna nota de color (mirad, por ejemplo, una de nuestras botas pisacacas)
Estos son sólo algunos ejemplos que hemos tomado de su web, pero si queréis conocer más detalles, podéis entrar en su página.
En Calzados Europa contamos con una amplia selección de calzado Fluchos tanto para hombre como para mujer. Botines, mocasines, zapatos de cordones, etc, a muy buenos precios y con los gastos de envío gratis. Puedes ver nuestra oferta de zapatos Fluchos aquí.
Comentario 0