Ideas para hacer un calendario de adviento en casa

Ideas para hacer un calendario de adviento en casa

La Navidad se va acercando, y los niños ya empiezan a pensar en ella. En casa un clásico que no puede faltar ningún año es un calendario de adviento. Recuerdo cuando era pequeña que abríamos cada día la ventanita que tocaba y detrás había un dibujo. ¡Qué ilusión nos hacía! Y eso que éramos tres hermanas y que teníamos que compartir calendario, pero daba igual, era una sensación que no olvidaré nunca.

Más adelante los dibujitos se fueron sustituyendo por chocolatinas y la ilusión era mayor, ya que era la única manera de que mis padres nos dejaran comer una chocolatina antes de ir al cole. Ya además, para evitar peleas, teníamos  cada una nuestro propio calendario y eso era la bomba. 

La evolución de los calendarios de adviento ha continuado durante todos estos años, y aunque en la mayoría de los supermercados siguen vendiendo los calendarios de adviento con ventanitas y chocolatinas, en muchas tiendas venden calendarios de adviento originales y preciosos que quedan genial como parte de la decoración navideña. Incluso hay también packs con todo lo necesario para que los podáis montar en casa. 

Hoy os voy a dar algunas ideas para hacer un calendario de adviento en casa. Podéis, por ejemplo, hacerlo con vuestros hijos y luego rellenarlo sin ellos para que el contenido sea sorpresa. Es una opción estupenda para hacer manualidades en casa los típicos días de lluvia que uno ya no sabe ni qué hacer con los niños. Además salen mucho más económicos que si los compráis ya hechos. He sacado las ideas de diferentes páginas web, que enlazo debajo de cada foto. Podéis hacerlas tal cual o adaptarlas según vuestros gustos. 

Mirad qué cosas tan chulas pueden hacerse:

- Calendario de Adviento reciclado: 


Una opción estupenda, ideal y apta para manazas como yo. En esta web tenéis todos los pasos para hacerlo. Sólo necesitáis rollos vacíos de papel higiénico, cinta y etiquedas para poner los números. Dentro de los rollos podéis poner lo que prefiráis: chuches, chocolatinas, pequeños regalitos como cositas de papelería, etc. Si no tenéis rollos de papel higiénico, podéis utilizar cartulia del cualquier color. 

- Calendario de Adviento de sobres: 

Una opción facilísima, que puedes decorar de mil maneras con diferentes materiales. En esta web encontraréis el paso a paso. Mirad el resultado:

En cada sobre podéis meter lo que queráis. No me digáis que este no es fácil de hacer, ¿verdad? Podéis utililizar diferentes tipos de sobre e incluso mezclar colores diferentes. Incluso podéis poner en cada uno una notita para vuestra pareja, para que empiece cada día con una sonrisa. ¡Probadlo!

- Calendario de adviento de fieltro:


Idea que podéis ver en esta web. Un calendario de adviento ideal para colgar, por ejemplo, en la puerta de la habitación o del armario (cuidado que no lo ataquen, que la tentación de verlo en el momento de irse a dormir puede ser demasiada, jejeje). Podéis hacerlo desde más sencillo sólo con las vetanitas, o incluir motivos navideños. 

- Calendario de Adviento con pinzas y vasos desechables: 

Mirad qué monada. Podéis ver todos los detalles en esta página web

Podéis decorar los vasitos como más os guste, pero esta idea de renos es ideal y muy navideña. Además es muy facilito de hacer e incñuso los más pequeños pueden ayudar pegando por ejemplo los ojitos en los vasos. 

¿Qué os han parecido? ¿Os animáis este año a hacer el calendario de adviento en casa? ¡Veréis qué bien lo pasáis en familia!

Post by RICARDO Ecommerce

52Comentarios

Comentarios 52

Ver todos

Categorías

Fabricantes

Novedades

¡Lo más vendido!

Información

PayPal