Cómo limpiar las botas de agua

Cómo limpiar las botas de agua

Ya ha llegado el otoño y según las previsiones parece que va a ser algo más cálido y húmedo que los anteriores. Muchos de vosotros seguro que ya os habéis equipado a vosotros y a vuestros hijos para esta nueva temporada, ¿verdad? Los que no lo habéis hecho no os preocupéis que queda mucho otoño por delante para poder hacerlo. 

Uno de los imprescindibles para niños (y cada vez más para adultos) en cualquier armario durante la temporada de  otoño-invierno son las botas de agua. Las hay para todos los gustos, para todos los bolsillos y para todas las edades. Suele ser un tipo de calzado infantil que encanta a los peques no sólo por sus diseños y colores sino también porque con sus botas katiuskas pueden jugar y disfrutar de los días de lluvia saltando en los charcos sin que a los padres nos den los siete males pensando que se van a empapar los pies y los calcetines. 

Ya os hablé hace tiempo de la imporancia de comprar botas de agua de calidad, pero ¿sabéis cómo se limpian las botas de agua? Seguro que más de uno piensa que no tiene ningún misterio, pero ojo, que son más delicadas de lo que podáis pensar y necesitan un cuidado y un mantenimiento específico si no os queréis quedar sin ellas en dos días. Mantenerlas como nuevas con el paso del tiempo es muy sencillo pero fundamental. Aquí os dejo algunos consejos:

- Para limpiar el polvo, la suciedad o el barro de las botas de agua, lo ideal es que paséis una bayeta previamente humedecida con agua tibia. Es preferible no utilizar ningún tipo de producto químico. Si veis que el barro no se quita sólo con agua, utilizad un poquito de detergente neutro. Pero un poquito sólo, que si abusáis de él las botas pueden perder su brillo. Os aconsejo que no utilicéis ningún otro producto de limpieza ya que se os pueden estropear y es una pena. Una vez limpias, secadlas con un trapo y dejadlas al aire para que se vaya cualquier resto de humedad que pueda quedar. Nunca las dejéis al sol ni cerca de fuentes de calor como estufas o radiadores, ya que se pueden deformar y perder el color.

- Con el tiempo es posible que aparezcan unas manchas blancas en las botas de agua. Elimanarlas es muy fácil. Si buscáis por internet podéis encontrar remedios caseros como borrarlas con una goma de borrar, pasad un trapo con aceite, etc, pero personalmente creo que quedan mejor con dos productos muy fáciles de encontrar y de utilizar. Por un lado, abrillantador de neumáticos, que podéis comprar en muchos supermercados. Lo echáis en las botas katiuskas y frotáis con un trapito seco. ¡Quedarán como nuevas!. La segunda opción, que podéis utilizar también como complemento al abrillantador de neumáticos es la crema Nivea de lata. Esa lata azul que seguro que habéis visto y habéis tenido en casa, deja las botas de agua perfectas, con un brillo único. ¡Comprobadlo vosotros mismos!

Como veis, limpiar las botas de goma no puede ser más fácil. Y si no sabéis cómo guardar las botas de agua de un año a otro, os explico: depués de limpiarlas como os he indicado, lo ideal es que las guardéis con periódicos, trapos o calcetines dentro, para que mantengan su forma. No las dejéis en sitios húmedos ni en los que haga demasiado calor, y veréis como cuando las saquéis para la nueva temporada están perfectas. Si salieran al estar guardadas esas manchitas blancas que antes os comentaba, ya sabéis cómo quitarlas ;-)

Así que ya no tenéis excusa para no mantener como nuevas las botas de agua de toda la familia. Y os recuerdo que en nuestra zapatería infantil y de adultos podéis comprar online botas de agua de la mejor calidad al mejor precio. 

¡Hasta pronto!

Post by RICARDO Ecommerce

0 Comentario

Comentario 0

Categorías

Fabricantes

Novedades

¡Lo más vendido!

Información

PayPal